sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Jornadas de Jóvenes Investigadores (03.05.22)

Las Jornadas, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Institutos de Investigaciones de la Facultad, tienen como fin generar un ámbito de encuentro entre los jóvenes que recién inician en la Investigación.

Cuartas Jornada de Jóvenes Investigadores

El lunes 25 de abril de 2022 se realizaron las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores en el marco de las Vigesimosextas Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. En ellas, estudiantes de grado y graduados recientes expusieron resultados de una investigación sobre temas afines a las carreras que se dictan en la Facultad o dentro de las líneas de trabajo de los Institutos.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de la decana de la Facultad, Lic. Adriana Racca, quien resaltó la importancia de la inserción de los Jóvenes en la Investigación. Seguidamente, se dio inicio a la exposición de los posters en dos sesiones desarrolladas de manera paralela. En esta oportunidad, se presentaron 12 pósteres que involucran aproximadamente unos 20 participantes entre alumnos y graduados recientes.

Los expositores fueron alumnos y graduados de nuestra Facultad y provenientes de otras Universidades del país, pudiéndose mencionar a la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Cuarta  y UUNN.

- Afiche de divulgación

- Posters presentados:

 

Tercera Jornadas de Jóvenes Investigadores

El lunes 26 de abril de 2021 se realizaron las 3eras Jornadas de Jóvenes Investigadores en el marco de las Vigesimoquintas Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. En ellas, estudiantes de grado y graduados recientes expusieron resultados de una investigación sobre temas afines a las carreras que se dictan en la Facultad o dentro de las líneas de trabajo de los Institutos.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de la decana de la Facultad, Lic. Adriana Racca, quien resaltó la importancia de la inserción de los Jóvenes en la Investigación. Seguidamente, se dio inicio a la exposición de los posters en dos sesiones desarrolladas de manera paralela. En esta oportunidad, se presentaron 28 pósteres que involucran aproximadamente unos 50 participantes entre alumnos y graduados recientes.

Los expositores fueron alumnos y graduados de nuestra Facultad y provenientes de otras Universidades del país, pudiéndose mencionar a la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. También vale destacar que dos posters fueron realizados por alumnos de nuestra Facultad en el marco de una pasantía en el Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland, Australia.

Afiche de divulgación - Imágenes del evento

Posters presentados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores

El miércoles 5 de junio de 2019 se realizaron las 2das Jornadas de Jóvenes Investigadores donde estudiantes de grado y graduados recientes expusieron resultados de una investigación sobre temas afines a las carreras que se dictan en la Facultad o dentro de las líneas de trabajo de los Institutos.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de la decana de la Facultad, Lic. Adriana Racca, quien resaltó la importancia de la inserción de los Jóvenes en la Investigación. Seguidamente, los alumnos y graduados mostraron los resultados de investigación a través de la exposición de posters. El cierre estuvo a cargo del Lic. en Comunicación Social, Gonzalo García, quien presentó una charla denominada “El póster como recurso de comunicación científica”.

Afiche divulgación - Imágenes del evento

Posters presentados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores

En las 1eras Jornadas, desarrolladas el 31 de mayo de 2018, estudiantes de grado y graduados recientes expusieron posters referentes a una Investigación.  Los temas presentados estuvieron relacionados con las carreras que se dictan en nuestra Facultad o bien, con las líneas de Investigación que siguen nuestros Institutos de Investigaciones.

Se contó con la participación de Jóvenes Investigadores de nuestra Facultad así como de provenientes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)  y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las Jornadas iniciaron con la exposición de los posters (listados abajo). Seguidamente, el  Director Relaciones Internacionales de Facultad, Mg. Javier Eduardo Ganem, expuso sobre los Programas Internacionales existentes para alumnos y jóvenes graduados. Luego, el Sub-Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Hernán Lapelle, presentó los distintos programas formales de Inserción de Jóvenes en investigación. Finalmente, el cierre de las Jornadas estuvo a cargo de la decana de la Facultad, Lic. Adriana Racca.

Afiche divulgación

Posters presentados:

"El sector de la Construcción en las localidades del Aglomerado Gran Rosario, período 2001-2015", por Tardío, María Josefina. (FCEyE UNR)

"Determinantes en la divulgación de información sobre responsabilidad social en las organizaciones financieras argentinas", por Merlo, Alejandrina; Del Valle, Agustina;Ricco, Rocío. (FCE-UNICEN)

"Formando profesionales competentes", por Armand, Mauro; Bernhardt, Silvana; Galarza, Analía.(FCEyE UNR)

"Indicadores de gestión para organizaciones financiadoras de salud", por Varela, Juan Pablo (FCE-UNL).

"¿Emprendedurismo, cuantapropismo?, por Aguirre, Carola; Grimi, Analía. (FCEyE UNR).

"Uso de Instrumentos Financieros por parte de los productores agropecuarios del distrito Bouquet, provincia de Santa Fe", por Pfund, Alejandro Horacio. (FCEyE UNR).

"Tecnologías de información y su impacto en la salud de sus usuarios", por Solis Alvear, Tatiana Paola. (FCEyE UNR).

"Los vuelos -low cost- en el Aeropuerto Rosario", por Aguirre, Carola; Grimi, Analía (FCEyE UNR).

 

Pre-Jornadas de Jóvenes Investigadores

Las Pre-Jornadas, desarrolladas el 5 de abril de 2018, tuvieron como fin difundir la investigación realizada en el ámbito de nuestra Facultad entre los alumnos y recién graduados.  En la misma, los directores de Institutos de Investigación expusieron sobre las líneas que se desarrollan en la Facultad. Seguidamente,  becarios de CONICET y CIN, Auxiliares alumnos de Investigación y Ganadores Premios Investigación contaron su experiencia en Investigación. Y a modo de cierre, se expusieron las bases y condiciones para participar en las Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores de la FCEyE a realizarse el 31 de mayo.

Afiche Informativo