sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Proyectos de Investigación

Una gran parte de la actividad de investigación científica y tecnológica que se lleva a cabo en la Facultad se realiza en el marco de Programas y Proyectos de Investigación Acreditados por la Universidad Nacional de Rosario.

Se considera Programa de Investigación al conjunto coordinado de proyectos de investigación que comparten el objeto de estudio y los objetivos de conocimiento, destinado a la generación de conocimientos cualitativamente diferentes a los que se podrían obtener si los Proyectos se realizaran en forma independiente. (Ord. 647/2008).

Las actividades de investigación que se realizan en el marco de Proyectos son:

  • Procedimientos de Acreditación: Desde 1994 los Proyectos Acreditados por la Universidad Nacional de Rosario están sujetos a la evaluación previa de sus méritos. Actualmente la evaluación es realizada por al menos dos jueces externos a la institución, aunque hasta 2003 la mitad del comité evaluador podía estar formada por jueces internos. Desde 1999 inclusive la acreditación se formaliza mediante Resolución del Consejo Superior, mientras que antes sólo existía un procedimiento administrativo.

  • Procedimientos de Evaluación de Resultados: Los resultados de los proyectos acreditados son evaluados de la misma manera que en el momento de la acreditación cuando los mismos son habilitados a los fines del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores, lo que ocurre en la casi totalidad de los casos. Cuando los proyectos no son habilitados a esos fines, la evaluación es realizada por dos jueces de la Universidad Nacional de Rosario.

También se desarrollan en la Facultad proyectos financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). Se trata de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) y de Investigación Científica y Tecnológico Orientados (PICTO). Estos últimos son cofinanciados por otras instituciones, como la Municipalidad de Rosario.

Asimismo, se ejecutan proyectos financiados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, en el marco Programa de Fortalecimiento de las capacidades del Sistema de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe. Son proyectos de investigación sobre temas de interés provincial con institución adoptante.

Igualmente se desarrollan numerosas actividades formales de investigación, ejecutados en el marco de las Carreras del Investigador del Consejo de Investigadores de la UNR (CIUNR) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); de Becas Doctorales del CONICET o como parte de actividades relacionadas con Convenios suscriptos por la Facultad o la Universidad con diferentes instituciones: Secretaría de Políticas Universitarias, Municipalidad de Rosario, INDEC, Provincia de Santa Fe, organismos internacionales, instituciones intermedias, etc..