sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Actividades

1) Capacitación a Docentes

En los últimos años los cambiantes escenarios sociales, económicos, políticos y culturales obligan a repensar sobre nuevas dimensiones en la formación de profesionales universitarios. En este marco la labor del docente universitario es uno de los pilares con mayor protagonismo para el logro de la calidad educativa y la gestión del aprendizaje socialmente significativo de los alumnos.

Esta situación plantea la apertura a una capacitación continua de profesores y profesoras, no solo en aspectos disciplinares propios de cada asignatura, sino también en relación a las cuestiones en torno del enseñar y aprender en la Universidad, considerando a la evaluación como parte de estos complejos procesos.

En este camino, nuestra Facultad implementa periódicamente Seminarios de actualización pedagógica con el objetivo de acercar a los docentes nuevos abordajes y temáticas en sintonía con los requerimientos actuales, dirigidos a Docentes y Adscriptos.

Además se organizan Seminarios especiales, focalizados en problemáticas particulares, que los docentes han requerido en una encuesta de reciente realización.

2) Divulgación del Conocimiento Pedagógico

El conocimiento es una construcción colectiva cada vez más dinámica y visible. Los saberes pedagógicos no escapan a esta lógica y circulan en todos los ámbitos educativos enriqueciendo las propuestas para el aula.

El marco de estas premisas permite pensar este espacio como un modo de acercar a los docentes algunas novedades respecto del conocimiento pedagógico. Al mismo tiempo, la propuesta se supera con la posibilidad de recibir aportes y sugerencias para compartir con la comunidad académica.

ARCHIVOS EN PDF

Material provisto por el profesor Daniel Feldman en el marco del Seminario "La actividad docente y el desarrollo de competencias para la práctica" a realizarse los días 25 y 26 de abril de 2014:

Material provisto por la profesora Silvia Morelli en el marco del Seminario "La enseñanza y su construcción metodológica" realizado los días 31 de mayo y 1 de junio de 2013:

Material provisto en formato pdf por el Lic. Daniel Feldman en el marco del seminario sobre evaluación realizado los días 20 y 21 de Abril de 2012:

Material provisto por las profesoras Viviana Estienne y Emilse Diment en el marco del seminario sobre alfabetización académica realizado  los días 24 y 25 de Junio de 2011:

LINKS DE INTERÉS

Artículos/Libros/Blogs

Publicaciones digitales

3) Revista Digital de Asesoría Pedagógica de la Facultad

Tiene por objetivo dar a conocer algunos avances en el conocimiento sobre educación universitaria a la comunidad de profesores de nuestra casa de estudios.

En este marco se propone la apertura a la construcción de un espacio común en el que todos los docentes tengan la posibilidad de participar a través de la publicación de trabajos de su autoría y la propuesta de acciones a abordar desde este ámbito.

Su estructura comprende:

  • Artículos de divulgación pedagógica
  • Investigación educativa en nuestra Facultad
  • Recomendaciones

Número I - Agosto 2011

Número II - Noviembre 2011

Número III - Marzo 2012

Número IV- Septiembre 2012

Número V - Marzo 2013

Número VI - Octubre 2013

 

Número VIII - Julio 2016

Número IX - Diciembre 2016

Número X - Julio 2017

Número XI. Diciembre 2017

Número XII. Julio 2018

Número XIII. Diciembre 2018

Número XIV. Julio 2019

Número XV. Diciembre 2019

Número XVI. Julio 2020

Número XVII. Diciembre 2020

Número XVIII. Julio 2021

Número XIX. Diciembre 2021

 

4) Apoyo Pedagógico Institucional

Se brinda asistencia a docentes que implementan cambios en sus asignaturas, en los requerimientos didácticos  a los que se enfrentan para el diseño de nuevas actividades, la consideración de nuevas modalidades de evaluación, el ajuste de contenidos, la estructuración de los programas de estudio, etc.

5) Seguimiento del Plan de Estudios

Se realiza un seguimiento de los procesos originados por la implementación, desde el año 2003, del Cambio Curricular, buscando atender al rendimiento de los alumnos, las necesidades de los docentes, la articulación de los diferentes Planes de Estudio, etc. para la mejora en la calidad de la educación en esta casa de estudios.

6) Asistencia a Alumnos

Se cuenta con un servicio de asistencia a alumnos que presenten dificultades en la aprobación o seguimiento de las asignaturas de las carreras. Los alumnos que acusan problemas de rendimiento académico, con 3 o más aplazos en una materia, pueden solicitar hasta tres entrevistas en la Asesoría Pedagógica. Asimismo, los docentes pueden requerirlo.

7) Autoevaluación Institucional

A través de la opinión recabada a alumnos y docentes de la Facultad sobre aspectos didácticos, recursos y organización de cátedras.