sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Información para Empresas

VENTAJAS DEL SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA EMPRESA
  • Ahorro de tiempo y dinero en búsqueda y selección de personal.
  • Reducción de las incidencias de costos laborales.
  • Rigurosa selección de postulantes contemplando los antecedentes académicos y laborales.
  • Convocatorias especiales para puestos y perfiles especiales.
  • Confidencialidad.
  • Confección de Acuerdos Marco e Individual formalizando la contratación dentro del Sistema de Pasantía Educativa.

CORREO empleo@fcecon.unr.edu.ar

SISTEMA DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Es un programa creado para generar oportunidades de trabajo para alumnos. A través de este sistema la empresa podrá contar con la posibilidad de acceder a alumnos e incorporarlos a su equipo de trabajo. Estas búsquedas se realizan para contrataciones de puestos en relación de dependencia, pasantías u otras modalidades de contratación.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PASANTIAS?

 

  1. La Empresa y la Facultad celebran un Acuerdo Marco, previamente confeccionado por la Oficina de Empleo. (Descargue Formulario)
  2. La Empresa define el perfil buscado o el puesto de trabajo a cubrir o completa la Planilla de Solicitud de Búsqueda y Selección”.
  3. La Oficina de Empleo realiza la convocatoria y la selección o preselección, dentro del plazo de tiempo acordado y con absoluta confidencialidad.
  4. La Empresa decide la persona a contratar según sus propios criterios de Selección dentro del listado de alumnos propuestos por la Facultad y comunica a la Oficina de Empleo el resultado de la selección enviando por FAX/E-mail la planilla “Datos Acuerdo Individual” (Descargue Formulario).
  5. La Oficina de Empleo confecciona por triplicado el / los Acuerdo/s Individual/es que serán firmados por la Empresa, la Facultad (El Sr. Decano) y el/los Alumno/s. Dicho Acuerdo contendrá las condiciones de la contratación según la Ley de Pasantía Nº 26427 (tareas, la duración del acuerdo, la asignación estímulo para el alumno, los objetivos académicos y la forma de evaluación del pasante, etc.).

 

Cualquier duda o inconveniente, se pueden comunicar al correo de empleo

 

empleo@fcecon.unr.edu.ar

SISTEMAS DE PASANTÍAS

Pasantías Educativas

Permite a las empresas contar con alumnos formados para desempeñarse con eficacia en las diversas tareas que hacen a su funcionamiento.

Nuestros alumnos de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Estadística con diferente grado de formación (iniciando, promediando y finalizando la carrera) y buen desempeño académico se postulan a las convocatorias propuestas. Este mecanismo permite cubrir la demanda laboral con personal plenamente capacitado en las áreas impositivas, económico-financieras, de producción, sistemas, recursos humanos, contables, estadísticas, o de comercialización.
Los estudiantes han demostrado que se desempeñan con seriedad y dedicación y un elevado número es incorporado en forma permanente al finalizar sus pasantías.
El sistema se implementa por un período a convenir entre 2 meses y 1 año, con posibilidad de renovar por 6 meses más.

PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACION DEL REGIMEN DE PASANTÍA CON LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ESTADÍSTICA - UNR

El régimen de Pasantías está legislado por la Ley 26. 427 vigente.
De acuerdo a lo establecido en esa norma, para incorporar un pasante es necesario firmar un Acuerdo Marco con los correspondientes Acuerdos Individuales.

Altas y/o Renovación de Convenios Marco.
Para poder incorporar un pasante, la empresa previamente debe firmar un Acuerdo Marco de Pasantías, el cual permite tomar pasantes por un período de dos años. Vencido el mismo, es necesario solicitar la renovación del ACUERDO para mantener habilitada la posibilidad de contar con alumnos pasantes.

Junto al Acuerdo Marco firmado por triplicado se deberá entregar la siguiente documentación:

1. PERSONAS JURÍDICAS: Deben acreditar su personería jurídica con agregación de la documental correspondiente. Presentar en copia fiel certificada.

  • Sociedades: contrato social y / o estatuto según el caso.
  • Universidades: ley de creación y sus estatutos.
  • Asociaciones, Mutuales, Cooperativas y Fundaciones: constancia de personería jurídica otorgada por el órgano de control respectivo y Estatutos.

2. CUANDO EL FIRMANTE LO HAGA EN REPRESENTACIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA: Deberá adicionar:

Poder especial que lo faculte para el acto de que se trata o, poder general obrante en escritura pública o resolución o acta de asamblea de designación de autoridades y/o representante legal para el cargo que invoca. Presentar en copia fiel certificada.

3.DECLARACIÓN JURADA DEL CCT QUE APLICA LA EMPRESA A SU PERSONAL Y DETERMINAR LA CATEGORÍA QUE LE CORRESPONDE AL PERSONAL QUE REALIZA TAREAS ASIMILABLES A LAS QUE DESARROLLA EL PASANTE (ART. 6 RESOLUCIÓN 825-338/2009).

4. ADJUNTAR CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN A LA AFIP. (TANTO PARA PERSONAS JURÍDICAS INTEGRADAS POR VARIAS PERSONAS COMO PARA EMPRESAS UNIPERSONALES).

ACUERDOS INDIVIDUALES

Cada empresa firma sólo un Convenio Marco y tantos Acuerdos Individuales como la cantidad de pasantes incorporados.

Para realizar un Acuerdo Individual se deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  • La duración de la pasantía debe ser como mínimo de dos meses y como máximo de un año, pudiendo ser renovado por un período de seis meses más, completando el período máximo de 18 meses.
  • Las jornadas de trabajo deberán desarrollarse de lunes a viernes, cumplimentando un total no mayor a las 20 horas semanales.
  • El pasante recibirá una asignación estímulo mensual proporcional a los valores establecidos para la categoría asimilable del CCT declarado conforme al art. 6, incluyendo los adicionales que resulten compatibles con la naturaleza de la pasantía (art. 9).
  • LA EMPRESA brindará al pasante Obra Social y ART.
CONTACTO

OFICINA DE EMPLEO
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ESTADÍSTICA – UNR

HORARIOS DE ATENCIÓN: de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Planta Baja - Sec. de Políticas y Asuntos Estudiantiles

empleo@fcecon.unr.edu.ar

CONMUTADOR: (0341) 480-2791 al 99 - Interno 158 y 110

 

Coordinador CP Juan Manuel Cercos + 54 9 341 6 177917