Proyecto Pedagógico Integral
Proyecto pedagógico Integral
En el mes de junio de 2011 se aprobó el Proyecto Pedagógico Integral de Pasantías Educativas elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Extensión Universitaria teniendo en cuenta lo prescripto por la Ley 26.427.
Este proyecto significa una mejora de la propuesta formativa ya que no sólo plantea la elaboración de un Plan de Trabajo con objetivos pedagógicos acordes a cada pasantía, sino que también define qué docentes trabajarán junto a los tutores guiando las actividades del pasante y realizando su seguimiento; de manera que la labor del alumno retroalimente los contenidos académicos de las materias afines.
Los objetivos del proyecto son:
- Perfeccionar el proceso de aprendizaje implicado en el sistema de pasantías.
- Potenciar los fines pedagógicos de las pasantías educativas, reconociendo las habilidades técnicas, sociales, capacidades y competencias que pueden ser desarrolladas por los alumnos con la realización de tales prácticas.
- Definir la organización administrativa y los procesos necesarios para garantizar el seguimiento y control de los fines académicos de las mismas.
Nuestra Facultad desde hace años vincula a través de las pasantías a los alumnos con empresas y estudios de la ciudad. El proyecto pedagógico es una forma de capitalizar e integrar esta experiencia con la formación integral de los estudiantes.
Cualquier duda o inconveniente, se pueden comunicar al correo de empleo