sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

San Nicolás

img-20180621-wa0028.jpg

CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO Y LIC. EN ADMINISTRACIÓN

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SAN NICOLÁS

INFORMACIÓN
Aulas y Administración: Don Bosco 479
Teléfonos: (0336) 443-3485 y (0366) 445-6123
Horarios: de lunes a viernes de 8 a 22 hs.
Feriado Local: 25 de septiembre

CONTACTOS
María Fabiana Rodríguez - Claudia Cuello - Brenda Zandalazini.
extensionaulica-sannicolas@fcecon.unr.edu.ar

RESEÑA HISTÓRICA
El 5 de mayo de 1988 se realizó la apertura de los cursos que la Facultad de de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R comenzó a dictar en San Nicolás, teniendo como Extensión Aulica la Escuela Nº 38, generosamente cedida a tal fin. Estos cursos son el resultado del esfuerzo de toda una comunidad apoyada por la Municipalidad de esta ciudad en la persona de su intendente Dr. Luis di Roco, la Federación de Comercio e Industria representada por su presidente Cont. Juan José Lascialandare, la CGT delegación San Nicolás e innumerables instituciones de nuestro medio y la firmeza y entusiasmo del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario Contador Eduardo Cúneo. Esta inauguración corona la labor que realizara Don Salvador Hernández  acompañado por el Sr. Raúl Alonso cuando en 1976 vieran frustrados sus deseos de que los jóvenes nicoleños contaran con una escuela de contadores, cuando una incomprensible medida borrara injustamente lo logrado en 1974, cuando crearan aquella Extensión Aulica que funcionara en la Escuela Nº 4.
 

  • 1989 - Comienza el ciclo lectivo en forma normal con los cursos de nivelación en febrero, profesor de los mismos Contador Oscar Martín. Fueron 210 los inscriptos divididos en dos comisiones.
  • 1990 - Comenzamos a trabajar con tres comisiones de 1º, una de 2º y otra de 3º. Pero los cursos se vieron empañados por el peligro de cierre. Cuatrocientos estudiantes vieron con tristeza la posibilidad de verse privados de poder estudiar en su ciudad. Uno de los fundamentos era que resultarían onerosos para la UNRnr y una futura saturación de contadores.
    Alumnos, padres, cooperadores concurren a las sesiones del Consejo Superior portando notas de apoyo de entidades de nuestra ciudad, Villa Constitución y Ramallo, solicitando la continuidad de los cursos. Recibimos en Rosario el apoyo de profesores, del Centro de Estudiantes de la Agrupación Manuel Belgrano y la defensa fervorosa del Decano de la Facultad Cont. Eduardo Cúneo quien mantuvo en todo momento una actitud firme e inamovible en cuanto a la continuidad de los cursos.
    Finalmente luego de varios viajes a Rosario para participar de las reuniones del Consejo Superior logramos el  17 de octubre de 1990 siendo Rector de la UNR el Dr. Juan C. Millet la aprobación para dictar de 1º a 3º año  clases de la carrera de Contador Público.
  • 1991, 1992 - Se comienzan a cursar en San Nicolás materias de 4º y 5º años aprobado luego cuando era rector de la UNR el Contador Ricardo Suárez.
  • 1994 -  Se recibe la primera Contadora Srta. Marcela Herrera.
  • 1995 -  Primera fiesta de graduación, ellos fueron los primeros beneficiados que pudieron culminar sus estudios universitarios en su ciudad, sin descuidar sus trabajos y lo que es muy importante manteniendo los lazos familiares.
  • 1997 - Se alquila una casa en calle Nación 651, donde funcionan sala de computación, biblioteca y salas de estudios.
  • 1998 - Se cumplen diez años de creación de los cursos, con ese motivo los contadores recibidos en los mismos donan una placa recordatoria que descubren el presidente fundador Sr. Salvador Hernández y el Decano de la Facultad Cont. Ricardo Suárez. Tambien se entregan plaquetas recordatorias a quienes cumplieran diez años acompañando los cursos.
  • 1999 - Se comienzan a tomar parciales en la biblioteca, hasta ese momento se hacía en la Facultad Tecnológica, generosamente cedida.
  • 2000 - En homenaje a dos propulsores de estos cursos desaparecidos el año anterior, Sr. Salvador Hernández  y  Contador Juan José Lascialandare, se designa  a la biblioteca  y sala de computación con sus respectivos nombres.
  • El 12 de marzo de 2007 se cumple el sueño de comenzar a funcionar en el edificio propio de la Extensión Aulica, ubicado en Don Bosco 479, construido con los esfuerzos de la cooperadora y ubicado en un terreno donado por la Municipalidad de San Nicolás.
    A partir de ese día se comienza a contemplar la posibilidad de brindar otras carreras a los estudiantes.
    Así se anunció años más tarde (2011), con el compromiso del Jefe de Cátedra de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. En noviembre de 2014, el Decano Mg Javier Ganem, con la presencia de la Licenciada Adriana Racca, Directora de la Escuela de Administración; el Secretario General Contador Oscar Martin; la Directora de Extensiones Áulicas Contadora Miriam Geli, los miembros de la Cooperadora, docentes y alumnos de la sede San Nicolás, anunció la apertura de la mencionada Carrera a partir del ciclo lectivo 2015.
    Así es como en el 2do cuatrimestre del año 2015, se comenzó a cursar la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, siendo Decana en ese momento la Licenciada Adriana Racca.