sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Empresas y Emprendimientos Turísticos

Re-Acreditada por CONEAU Res. Nº 744/15

DIRECTORA

Mag. Adela María Puig

OBJETIVOS

La globalización de los mercados turísticos determinan la necesidad de adaptarse a los cambios de manera permanente, tener un capacidad creativa e innovadora que sustente negocios y generar productos altamente competitivos que satisfagan las expectativas de los nuevos turistas. Es así que se impone la formación de profesionales, empresarios y emprendedores especialmente orientados a la realidad natural y cultural en la cual operan: universalismo y localismo, dos dimensiones de la modernidad que plantea el reto de alcanzar el equilibrio productivo.
La capacidad del profesional para ajustarse a las nuevas exigencias del mercado turístico depende, cada vez más de su nivel de formación, combinando innovación con sistemas organizados de recursos humanos. Éste es el perfil que se ha implementado para este nivel de posgrado en un marco en donde se contempla al turismo como una sociedad transdisciplinaria. De esta manera se dispone de la flexibilidad necesaria para que los problemas más complejos se estudien con rigor científico y se adapten a las nuevas tendencias de este fenómeno social que es el turismo.

PERFIL DEL EGRESADO

La Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos forma recursos humanos flexibles, con una gran capacidad de adaptarse a los nuevos retos del sector, principal fuente de competitividad en las condiciones actuales del mercado turístico.
El Especialista en Empresas y Emprendimientos Turísticos es un posgraduado con una sólida formación en la organización y gestión de empresas y emprendimientos turísticos, capacitado para:

  1. Reconocer las distintas etapas históricas tanto del desarrollo turístico como de su conceptualización.
  2. Analizar el entorno del mercado y planificar estrategias para adecuar el comportamiento de las empresas a situaciones cambiantes y emergentes.
  3. Identificar los retos que enfrentan diversas entidades públicas y privadas ante el advenimiento de las nuevas concepciones en turismo y de las nuevas tecnologías para poder, mediante una gestión dinámica, colocar a las mismas a la altura de otras entidades del mundo.
  4. Conocer el proceso de integración diagonal (proceso por el cual las empresas se extienden a diversas actividades, además de la turística, obteniendo ventajas de los sistemas así como de las economías de profundización).
  5. Resaltar la importancia del turismo como un área del conocimiento interdisciplinario, integrando planeamiento y gestión en cuanto a estrategia de formación y actualización profesional.
  6. Tratar de maximizar los conocimientos a través de un seguimiento objetivo adecuado teniendo la respuesta completa a la expectativas del mismo basándose en la metodología de la “Calidad Total” para cuya aplicación posee la necesaria flexibilidad y profesionalidad basadas en una concepción holística de la actividad turística.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
  1. Poseer título de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Estadística o denominaciones equivalentes expedidos por Universidades Públicas argentinas o Universidades Privadas legalmente reconocidas.
  2. Se podrán admitir graduados universitarios de otras disciplinas, de acuerdo a lo determinado en el Reglamento de la Carrera, Anexo II.
  3. Se podrán admitir graduados que posean el título de Educación Superior no Universitaria, en un todo de acuerdo con el art. 39 de la ley de Educación Superior y del Reglamento de la Carrera, Anexo II.
  4. Acreditar ante la Comisión de Posgrado conocimientos de lecto-comprensión en dos (2) idiomas extranjeros, siendo uno de ellos Inglés y/o Portugués.
  5. En todos los casos la selección de los postulantes será resuelta por la Comisión de Posgrado de la carrera “Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos”, mediante resolución fundada.
TÍTULO

Especialista en Empresas y emprendimientos Turísticos

MATERIAS

 

Código Asignatura Correlatividades
1.1.1 Economía del Turismo  
1.2.1 Ética Empresarial  
1.3.1 Metodología de la Investigación  
1.4.2 Legislación Turística  
1.5.2 Administración de Empresas Turísticas 1.1.1
1.6.2 Gestión de Empresas Hoteleras y Extrahoteleras 1.1.1 - 1.2.1 - 1.4.2 - 1.5.2
1.7.3 Gestión de Tour Operadores y Agencias de Viajes 1.1.1 - 1.2.1 - 1.4.2 - 1.5.2
1.8.3 Gestión de Empresas de Transporte y otras Empresas Turísticas 1.1.1 - 1.2.1 - 1.4.2 - 1.5.2
1.9.3 Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos 1.3.1 - 1.6.2 - 1.7.3 - 1.8.3
1.10.3 Tutoría para el Trabajo Final 1.1.1 a 1.6.2
1.11.3 Trabajo Final 1.1.1 a 1.10.3
Carga Horaria Total 360 hs.
CONTACTO

Secretaría de Posgrado y Formación Continua - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - U.N.R.
Bv. Oroño 1261, 3º piso - Rosario
E-Mail: posgrado-econo@fcecon.unr.edu.ar
Teléfonos: (0341) 480-2784 / 480-2793 al 97 - Interno 154
Horario de atención: de 9 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.