sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

en Administración y Contabilidad Pública

Acreditada por CONEAU RESFC-2020-132-APN-CONEAU#MECCYT

DESCARGAR INFORMACIÓN Y PLAN DE ESTUDIO

DIRECTOR

Mag. Javier Eduardo Ganem

COORDINADOR ACADÉMICO

Mag. Jorge Hernán Simón

OBJETIVOS

El objetivo general de la carrera es el estudio de la administración financiera y real y de los sistemas de control en el sector público nacional, provincial y municipal, abordando aspectos generales relativos al Estado, al gobierno en sus distintos niveles y a la administración pública. En tal sentido, se profundizan los aspectos específicos relativos a los sistemas presupuestario, de tesorería, contabilidad, crédito público, inversión pública, contrataciones, administración de bienes, de recursos humanos, así como las instituciones y los mecanismos de control.
La carrera tiene como objetivo específico formar profesionales altamente capacitados para la gestión financiera del sector público que cuenten con una perspectiva integradora que les permita contribuir al mejoramiento de la gestión gubernamental en todos sus niveles y a la consecución los objetivos y metas del Estado en la forma más eficiente posible.
Asimismo se propone promover el análisis y el desarrollo de la gestión financiera gubernamental pública como disciplina académica de forma tal de jerarquizar su relevancia y realizar aportes sustanciales el fortalecimiento institucional y la modernización de los distintos niveles de gobierno.

ESTRUCTURA DE LA CARRERA

El Plan de Estudios consta de catorce (14) asignaturas y un Trabajo Final. Las asignaturas se desarrollarán a lo largo de tres trimestres académicos dictados durante un año y medio con una carga total de 360 horas. El Trabajo Final debe presentarse dentro de los dieciocho (18) meses posteriores a la aprobación del total de las asignaturas que componen la carrera. El Plan de Estudios está estructurado sobre la base de un ciclo de formación general (un trimestre) que tiene como objeto el abordaje de aspectos generales relativos al Estado, Gobierno y Administración Pública y un ciclo de formación específica (dos trimestres) que tiene como objetivo profundizar todos los aspectos específicos relativos a la temática de administración financiera y control del Sector Público en sus distintas jurisdicciones.

PERFIL DEL EGRESADO

El Especialista en Administración y Contabilidad Pública es un posgraduado con sólidos conocimientos en el área de la administración financiera y de los sistemas de control en el sector público nacional, provincial y municipal, capacitado para desempeñar su labor en dichos ámbitos en niveles de alta responsabilidad contribuyendo al logro de una gestión pública de alta eficiencia y calidad. 
El equilibrio entre los conocimientos teóricos y prácticos impartidos, así como la formación general y específica recibida, le permitirá al graduado: asesorar, participar en equipos interdisciplinarios y tomar decisiones acerca del diseño, ejecución y control de las políticas públicas.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
  1.  Poseer el título de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración o denominación equivalente, expedido por Universidades públicas argentinas o Universidades privadas legalmente reconocidas. Asimismo, se podrán admitir graduados universitarios de otras carreras que aprueben una evaluación de ingreso sobre aspectos generales de administración financiera pública y contabilidad.
  2. Presentar currículum que contenga los antecedentes de formación académica y profesional y copia del título universitario.
  3. Los aspirantes no hispanohablantes a la Carrera deberán acreditar, al momento de la inscripción, el nivel intermedio independiente (B2) o superior de conocimiento de la lengua española, de acuerdo con los estándares establecidos por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). En caso de ser admitidos deberán acreditar, previamente a la defensa del trabajo final, el nivel avanzado de conocimiento de la lengua española, de acuerdo con los mismos estándares. Resolución Consejo Superior No 722/17.
  4. En todos los casos, la selección de los postulantes será resuelta por la Comisión Académica de la carrera, previo análisis de los antecedentes del postulante y entrevista personal, mediante resolución fundada.
TÍTULO

Especialista en Administración y Contabilidad Pública

MATERIAS
Código Asignaturas Carga horaria total Carga horaria teórica Carga horaria práctica Correlatividades
  Ciclo de Formación General        
  1er. Trimestre        
1.1.1  Administración Pública 30 hs. 20 10 ---
1.2.1 Finanzas Públicas 30 hs. 20 10 ----
1.3.1 Derecho Constitucional y Administrativo 30 hs. 20 10 ----
1.4.1 Aspectos Generales y Reforma de la Administración Financiera del Sector Público 40 hs.  30 10 ----
  Ciclo de Formación Específica        
  2do. Trimestre        
1.5.2 Sistema de Presupuesto Público 40 hs. 25 15 ----
1.6.2 Sistema de Crédito Público 16 hs. 10 6 ----
1.7.2 Sistema de Tesorería 16 hs. 10 6 ----
1.8.2 Contabilidad Gubernamental 40 hs. 25 15 ----
1.9.2 Sistema de Inversión Pública 16 hs. 10 6 ----
  3er. Trimestre        
2.10.1 Sistema de Control y Rendición de Cuentas 40 hs. 25 15 ----
2.11.1 Sistema de Contrataciones 20 hs. 10 10 ----
2.12.1 Administración de Bienes 10 hs. 8 2 ----
2.13.1 Administración de Personal 10 hs. 8 2 ----
2.14.1 Taller: Metodología para el Trabajo Final 22 hs.  8 14 ----
           
15 Trabajo Final       1.1.1 a 2.14.1
  Carga horaria total 360 hs. 229 131  
           
Carga Horaria Teórica 229
Carga Horaria Práctica 131
Carga Horaria Total de la carrera 360
CONTACTO

Secretaría de Posgrado y Formación Continua - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - U.N.R.
Bv. Oroño 1261, 3º piso - Rosario (2000)
E-Mail: posgrado-econo@fcecon.unr.edu.ar