Marketing Internacional
RESOLUCIÓN Nº 11766-C.D.
Programa de:
“MARKETING INTERNACIONAL”
Ciclo de Complementación para la articulación al título de grado
de Licenciado en Gestión en Comercio Exterior
Concepto – Características y diferencias entre Comercio Internacional y Comercialización Internacional –
Matriz de negocios internacionales - Selección de Mercados Internacionales: análisis de variables macro y microeconómicas – Información adicional-
Investigación de mercados internacionales: Información Primaria y Secundaria – Oferta Exportable – Consumo Aparente – Tendencias – Normas complementarias para introducción a distintos mercados según el tipo de producto-
Diseño de la Mezcla Comercial: Decisiones sobre precio, producto, comunicaciones y distribución – Logística Comercial –
Estrategias de penetración para mercados internacionales: Exportación directa e indirecta. Asociación en mercados de destino u origen. Franquicias. Instalación con capital propio.
Adecuación del Producto al mercado internacional: Marca y Envase . Evaluación de usos y costumbres.
Estudio de casos
BIBLIOGRAFÍA:
General
*MORENO, José M., Marketing Internacional, Edic. Macchi.
*LEDESMA, Carlos y otros, Negocios y Comercialización Internacional.
*COLAIÁCOVO, J.L. y ASSEFH, A., Proyectos de Exportación y Estrategias de Marketing Internacional, Edic. Macchi.
Especial
*KOTLER, P., Dirección de Comercialización, Edit. Mc Graw Hill.
*STANTON, W. y otros, Fundamentos de la Comercialización, Edit. Mc Graw Hill.
*COLAIÁCOVO, Juan L., Administración – Negocios y Comercialización, Edic. Argentinas.
*FRATALOCCHI, Aldo, Cómo exportar e importar, Edic. Macchi.
Material adicional preparado por la Cátedra.