sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Marketing Internacional

 


RESOLUCIÓN Nº 11766-C.D.

 


Programa de:

“MARKETING INTERNACIONAL”
Ciclo de Complementación para la articulación al título de grado
de Licenciado en Gestión en Comercio Exterior

 

 


Concepto – Características y diferencias entre Comercio Internacional y Comercialización Internacional –

Matriz de negocios internacionales - Selección de Mercados Internacionales: análisis de variables macro y microeconómicas – Información adicional-

Investigación de mercados internacionales: Información Primaria y Secundaria – Oferta Exportable – Consumo Aparente – Tendencias – Normas complementarias para introducción a distintos mercados según el tipo de producto-

Diseño de la Mezcla Comercial: Decisiones sobre precio, producto, comunicaciones y distribución – Logística Comercial –

Estrategias de penetración para mercados internacionales: Exportación directa e indirecta. Asociación en mercados de destino u origen. Franquicias. Instalación con capital propio.

Adecuación del Producto al mercado internacional: Marca y Envase . Evaluación de usos y costumbres.

Estudio de casos

BIBLIOGRAFÍA:
General

*MORENO, José M., Marketing Internacional, Edic. Macchi.

*LEDESMA, Carlos y otros, Negocios y Comercialización Internacional.

*COLAIÁCOVO, J.L. y ASSEFH, A., Proyectos de Exportación y Estrategias de Marketing Internacional, Edic. Macchi.

Especial
*KOTLER, P., Dirección de Comercialización, Edit. Mc Graw Hill.

*STANTON, W. y otros, Fundamentos de la Comercialización, Edit. Mc Graw Hill.

*COLAIÁCOVO, Juan L., Administración – Negocios y Comercialización, Edic. Argentinas.

*FRATALOCCHI, Aldo, Cómo exportar e importar, Edic. Macchi.

Material adicional preparado por la Cátedra.