sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Descripción de la carrera

En 1991 se crea la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, y en 1994 se resuelve (R-3792 C.D) la creación de la Escuela de Administración, separándola de lo que era la Escuela de Administración y Contabilidad.
En el año 2003 se reforma el plan de estudio de la carrera otorgándole una mayor amplitud siendo el titulo “Licenciatura en Administración”
La Escuela de Administración, junto a las Escuelas de Contabilidad, Economía y Estadística, integran la estructura académica de la Facultad y tiene a su cargo la coordinación de las actividades docentes, científicas y de investigación de las áreas contable, tributaria, jurídica y de práctica profesional.
En razón de este amplio abanico disciplinario, la Escuela cuenta con una organización académica departamental en la que se agrupan, por áreas, asignaturas pertenecientes mayoritariamente a las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público.

FINALIDAD

Objetivos direccionales generales de la carrera

Que el futuro egresado conozca e interprete:

  • la realidad nacional en vinculación con la internacional;
  • las relaciones económico - sociales internas e internacionales;
  • las condiciones externas e internas que las determinan;
  • los cambios posibles.

Objetivos direccionales específicos de la carrera
 

Lograr que el alumno:
  • disponga de un conocimiento científico básico y consistente que apoye la formación técnica, tendiente a evitar un enciclopedismo falsamente formativo;
  • adquiera una capacitación cognoscitiva técnica que le permita transformarla en acción cuando el medio lo exija;
  • ejercite la aplicación práctica de los conocimientos científicos y técnicos a través de una modelización pensada para lograr su aplicación a la realidad regional y nacional;
  • desarrolle la capacidad creadora a través del razonamiento sistemático, lógico y reflexivo.
OBJETO DE LA PROFESIÓN

Conducir eficientemente a las organizaciones hacia el logro de sus objetivos y metas. Las actuales organizaciones, tanto públicas como privadas, requieren profesionales con conocimientos y habilidades que les permitan planificar adecuadamente sus actividades, diseñar las estructuras que mejor se adecuen a sus objetivos y posibilidades, promoviendo el uso de la tecnología más moderna, proyectar los sistemas de información más eficientes y ejercer eficazmente la función de control, procurando el mejor uso de los recursos disponibles mediante la toma de decisiones que posibiliten su progreso y el desarrollo del país.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

Nivel
Carrera de grado.

Acreditación

  • ​Quienes hayan cumplimentado la totalidad de las exigencias establecidas en el presente Plan de Estudios obtendrán el título de Licenciado en Administración.
  • Quienes hayan aprobado la totalidad de las asignaturas que integran el Ciclo Básico del presente Plan de Estudios obtendrán el título intermedio de Bachiller Universitario con mención en Administración.
  • Quienes hayan aprobado asignaturas contenidas en el presente Plan de Estudios que totalicen un mínimo de mil quinientas (1.500) horas obtendrán el título intermedio de Bachiller Universitario.

Alcances del Título de Licenciado en Administración

  1. Asesorar y brindar asistencia técnica para las funciones directivas en organismos hacendales de producción o de erogación.
  2. Participar en el diseño e implementación de estructuras de las organizaciones y de sus sistemas de información.
  3. Participar en el estudio, definición, implementación y control de las distintas políticas de administración en cuanto a las siguientes funciones básicas:
  • Personal
  • Comercialización. Producción.
  • Aprovisionamiento. Finanzas.
  • Planeamiento y Control.
  • Participar en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión.

Perfil del graduado
El Licenciado en Administración es un profesional con capacidad para crear, gestionar y desarrollar organizaciones empresariales y no empresariales. Cuenta con los conocimientos y técnicas necesarias para hacer frente al ágil y siempre cambiante contexto nacional e internacional.
Es por ello que, enfoques tales como el planeamiento estratégico, la necesidad de formalizar las estructuras de las organizaciones, el manejo y administración de las finanzas, el análisis del comportamiento de los mercados, el desarrollo de los recursos humanos, las implicancias legales y éticas de las decisiones tanto políticas como administrativas, la generación de información para la toma de decisiones y la inserción de las organizaciones en un mundo globalizado, son componentes esenciales de la carrera.
Por lo tanto, la carrera de Licenciatura en Administración prepara profesionales para desempeñarse, entre otras, en las áreas de Dirección General, Planeamiento y Control de Gestión, Finanzas, Comercialización, Recursos Humanos, Logística y Operaciones. Estas funciones pueden ser desempeñadas en los niveles gerenciales de las organizaciones, desarrollando nuevos emprendimientos o en consultorías y asesoramientos externos.
La carrera está orientada a formar personas capaces de manejar recursos escasos y de emprender y dirigir nuevos proyectos. Se enfatiza el desarrollo de la iniciativa, la creatividad, la asunción de riesgos y la capacidad analítica. En síntesis, capacitarlos para mejorar el proceso de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

Requisitos de ingreso
Haber cumplimentado las exigencias vigentes en la Universidad Nacional de Rosario.