sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Casilda

casilda.jpg

CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO

Asociación Cooperadora Universitaria Casilda XXII

INFORMACIÓN
Aulas y Administración: San Lorenzo 2091
Teléfono: (03464) 425-426
Horarios: de lunes a viernes de 17:30 hs. a 21.00 hs.
Feriado Local: 29 de junio

CONTACTO
Srta. Analía Marzialetti
E-mail: extensionaulica-casilda@fcecon.unr.edu.ar

RESEÑA HISTORICA
La Asociación Cooperadora Casilda XXII comienza a gestarse a mediados del año 2001, tras una encuesta realizada por el Rotary Club de Casilda sobre preferencias de carreras universitarias en jóvenes de la ciudad y zona de influencia.
Con esta encuesta como disparador, comenzaron a reunirse representantes de organizaciones civiles sin fines de lucro de la ciudad para intentar acercarse a la Universidad Nacional de Rosario con el objeto de traer a Casilda alguna de las carreras dependientes de esa Institución.
De allí surgieron las primeras conversaciones con las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario, que ya contaban con vasta experiencia en el desarrollo de Extensiones Áulicas..
La primera cuestión fue transmitir a las autoridades de la Facultad y de la Universidad que la Extensión Aulica de Casilda no sólo estaba dirigida a los jóvenes de la ciudad sino a los de localidades vecinas que en no más de 40 km. a la redonda sumaban más de 100.000 habitantes y a ellos iba destinada la oferta educativa.
A pesar de la dura crisis que sufría el país, posiblemente la más grave de toda la historia Argentina,  con la colaboración de las autoridades de la Universidad, de la Facultad, de la ciudad de Casida y los representantes de las entidades que participaron de este proyecto, se formó la Asociación Cooperadora Universitaria Casilda XXII, y durante el 2002 se realizaron las gestiones para comenzar el dictado de clases en año 2003.
Las gestiones para  conseguir el espacio físico para el dictado de clases se vio facilitado porque hubo ofertas de parte de distintas Instituciones educativas y se optó por la de la Sociedad Italiana Dante Alighieri por las comodidades ofrecidas y las facilidades horarias.
Con el tiempo la Cooperadora se transformó en condómino de la Sociedad Italiana con la construcción de 7 nuevas aulas, que se sumaron a las tres ya existentes, hoy todas climatizadas para comodidad de alumnos y profesores.
Hoy, pasados diez años de su comienzo, encuentra a la Asociación Cooperadora sólidamente constituida,  con cinco ciclos concluidos de la Carrera de Contador Público, un presente pleno de actividad y un expectante futuro gracias a los jóvenes graduados que se han incorporado a la Comisión Directiva para convertirse en sus dirigentes y cerrar de esa manera el círculo.