sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Finanzas

Aprobada por CONEAU en Ses. 437 del 04/04/2016.

DIRECTOR

Dr. Eduardo Ripari

COORDINADOR ACADÉMICO

Mag. Adrián Salvador Tarallo

OBJETIVOS

Tiene como finalidad dar respuesta a las demandas que, en el área de las Finanzas, se plantean en una economía globalizada que requiere, cada día más, de expertos e investigadores en las materias que la conforman. Esto se pone claramente de manifiesto en la importancia social de las actividades relacionadas con las Finanzas (mercado de capitales, administración de inversiones, valoración de empresas, etc.) que generan una importante demanda de estos temas en todas las universidades del mundo.
El programa está centrado en la investigación, y pretende motivar a los doctorandos en función de sus propios objetivos de investigación.

ESTRUCTURA DE LA CARRERA

Tiene una modalidad curricular flexible que prevé tres módulos:
a) Módulo de Formación Básica
b) Módulo de Formación Específica
c) Módulo de Cursos Electivos.

PERFIL DEL EGRESADO

Brinda una sólida formación en métodos de investigación pura y aplicada, y está diseñado para construir competencias que son necesarias para la investigación y ejercicio de cargos académicos del más alto nivel en la disciplina.
Desarrollar un sentido crítico que les permitirá desarrollar investigaciones en la frontera de la ciencia económica, permitiéndole actuar interdisciplinariamente con investigadores de otras áreas del conocimiento.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Poseer título universitario de grado en las disciplinas correspondientes a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, otorgados por Universidades públicas o privadas reconocidas oficialmente.
Quienes posean títulos de posgrado afines al área disciplinaria objeto de este doctorado.
Se deberá presentar certificación por parte de las autoridades académicas que correspondan, de un total de 200 horas vinculadas a investigación. Las mismas pueden realizarse a través de los  programas formales implementados por las Universidades u otras Organizaciones del sistema científico y tecnológico nacional o del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.
Los graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos paí-ses, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso a), previa certificación de la Facultad, del Organismo Acreditador de su país o Ministerio correspondiente. En el caso de que el español no sea su primera lengua, los aspirantes deberán acreditar el conocimiento de aquél como segunda lengua. La admisión per se no significa reválida del título de grado.

Cuando la Comisión Académica de la Carrera lo considere necesario, los aspirantes deberán rendir un examen de suficiencia o lectura dirigida, en el área disciplinar específica. Sus características serán propuestas por la Comisión Académica de la carrera de Doctorado en Finanzas.

TÍTULO

Doctor en Finanzas

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS ACADÉMICOS
Código Asignatura Créditos
  MODULO DE FORMACION BASICA 12
1.01 Epistemología 3
1.02 Metodología de la Investigación 3
1.03  Cuestiones Ético-Profesionales del Científico 3
1.04  Seminario de Investigación y Tesis 3
  MODULO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA 18
1.05  Economía 3
1.06  Métodos cuantitativos aplicados a finanzas 3
1.07 Teoría y Valuación de Empresas y Activos Financieros 3
1.08 Análisis Cuantitativo de Bonos 3
1.09  Métodos Numéricos y de Simulación con Aplicación a la Valuación de Derivados 3
1.10  Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales 3
  MODULO DE CURSOS ELECTIVOS 10
2.01 TESIS 40
  TOTAL DE LA CARRERA 80
     
CONTACTO

Secretaría de Posgrado y Formación Continua - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - U.N.R.
Bv. Oroño 1261, 3º piso - Rosario
E-Mail: interesadosdoctorado@fcecon.unr.edu.ar