sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

en Operaciones de Comercio Exterior

Acreditada por CONEAU RESFC-2020-158-APN-CONEAU#MECCYT

DESCARGAR INFORMACIÓN Y PLAN DE ESTUDIO

DIRECCIÓN

Mag. Daniel Lorenzatti

OBJETIVOS

Lograr que los alumnos comprendan el análisis de las operaciones y prácticas del comercio exterior, y el estudio de las instituciones que en él participan y de los factores del contexto socio-político-económico que influyen sobre el mismo.
Asimismo, busca propender a la formación, motivación y movilización de recursos humanos que puedan concurrir en apoyo de los sectores públicos y privados, para lograr el desarrollo del comercio exterior mediante el empleo de modernas técnicas operativas y de comercialización, con un cabal conocimiento del marco institucional vigente en el orden nacional e internacional, y teniendo en cuenta las limitaciones estructurales del sector externo de la economía argentina y las condiciones imperantes en la economía mundial.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

Asignaturas: El presente plan de estudios está estructurado en base a trece asignaturas, un taller y un trabajo final.
Objetivos: Brindar los conocimientos, aptitudes y habilidades relativos a la problemática de las operaciones del comercio exterior.
Evaluación: Para el seguimiento del proceso y sus resultados se proponen en cada asignatura las siguientes instancias evaluativas:
- del proceso de enseñanza – aprendizaje
- de la adquisición de conocimientos y destrezas
- del desenvolvimiento de las actividades de reflexión y discusión grupal
- de las producciones
Duración: La carrera de posgrado tendrá una duración de 2 años, con una carga horaria total de 585 horas, más la presentación de un trabajo final en un plazo de dos años contados a partir de la notificación fehaciente de la aprobación del proyecto del trabajo final para la presentación del mismo para su evaluación

PERFIL DEL EGRESADO

El Especialista en Operaciones de Comercio Exterior es un posgraduado con una sólida formación en el área del comercio exterior, capacitado para comprender y analizar la comercialización internacional y la operatividad integral que ella conlleva.
Tiene capacidad para brindar asesoramiento a organizaciones públicas o privadas para la producción y ejecución de estrategias comerciales en la dirección de negociaciones externas, su promoción regional y sectorial, y en la organización y ejecución de los procedimientos técnicos que requiere el comercio exterior.
Posee una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos y de trabajar en equipos interdisciplinarios.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

- Serán admitidos los egresados con título de grado de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Comercio Exterior, Licenciado en Relaciones Internacionales, Abogados, Licenciado en Estadística, o denominación equivalente, o título de Ingeniero cuya carrera de grado posea incumbencias en el campo de comercio internacional, obtenidos en Universidades Argentinas (nacionales, provinciales o privadas) legalmente reconocidas, con títulos de grado equivalentes a los que otorga esta Universidad.
- Los graduados de Universidades Extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, previa certificación de la Facultad, del Organismo Acreditador de su país o Ministerio correspondiente. Su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.
- Los aspirantes no hispanohablantes a la Carrera deberán acreditar, al momento de la inscripción, el nivel intermedio independiente (B2) o superior de conocimiento de la lengua española, de acuerdo con los estándares establecidos por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). En caso de ser admitidos deberán acreditar, previamente a la defensa del trabajo final, el nivel avanzado de conocimiento de la lengua española, de acuerdo con los mismos estándares. Resolución Consejo Superior No 722/17
- En todos los casos la selección de los postulantes será resuelta por la Comisión Académica de la carrera de “Especialización en Operaciones de Comercio Exterior”, previo análisis de los antecedentes y entrevista personal.

TÍTULO

Especialista en Operaciones de Comercio Exterior

MATERIAS
Código Asignatura Carga horaria Total Carga Horaria Teórica Carga Horaria Práctica Correlatividades
  Primer Año        
  1er.  Cuatrimestre        
1.1.1. Derecho del Comercio Internacional 60 hs. 50 10 ---
1.2.1. Operatoria Aduanera I 30 hs. 15 15 ---
1.3.1. Operatoria Bancaria 30 hs. 15 15 ---
  2do.  Cuatrimestre        
1.4.2. Aspectos Fiscales del Comercio Exterior 30 hs. 15 15 ---
1.5.2. Operatoria Aduanera II 30 hs. 15 15 ---
1.6.2. Transporte Internacional y Seguros 60 hs. 40 20 ---
1.7.2. Portugués 45 hs. 25 20 ---
  Segundo Año        
  1er.  Cuatrimestre        
2.8.1. Aspectos Jurídicos y Aduaneros del Comercio Exterior 30 hs. 20 10 ---
2.9.1. Aspectos Operativos de la Integración 30 hs. 15 15 ---
2.10.1. Comercialización Internacional 60 hs. 40 20 ---
  2do.  Cuatrimestre        
2.11.2. Operatoria Integral del Comercio Exterior 45 hs. 20 25 ---
2.12.2. Economía 60 hs. 40 20 ---
2.13.2. Taller de Práctica Aduanera y Empresaria con Aplicación de Herramientas Informáticas 30 hs. 5 25 ---
2.14.2. Inglés 45 hs. 25 20 ---
  Carga Horaria  585 hs. 340 245  
15. Trabajo Final  1.1.1. a 2.14.2.
CONTACTO

Secretaría de Posgrado y Formación Continua - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - U.N.R.
Bv. Oroño 1261, 3º piso - Rosario
E-Mail: posgrado-econo@fcecon.unr.edu.ar