noticias
¿Cómo me inscribo a la Licenciatura en Turismo?
El proceso de inscripción, que se habilita a partir del 5/02/2018, se compone de dos etapas:
1. Preinscripción on line
2. Inscripción definitiva: entrega de la documentación requerida.
IMPORTANTE: Quienes elijan la Orientación Planificación Turística deberán realizar la Preinscripción on line a través de la página web de la Facultad de Ciencia Política y Relacionales Internacionales y quienes elijan inscribirse en la Orientación Administración Turística a través de la página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística sin excepción.
1. Preinscripción on line: Completar e imprimir el formulario en línea para solicitar el turno
1.1 Se realiza por internet completando en línea el formulario (SUR1). Tener en cuenta lo detallado en IMPORTANTE sobre la orientación seleccionada.
1.2. Se deberá seleccionar un turno de inscripción según la disponibilidad e imprimir el formulario al finalizar.
Este paso SOLO podrá realizarse dentro del período comprendido entre el 5 de febrero y el 16 de marzo de 2018.
IMPORTANTE
- Antes de completar el formulario inscripción es recomendable leer previamente el instructivo de ingreso correspondiente.
- Ante cualquier inconveniente que se presente por no encontrar el Colegio Secundario en donde el aspirante terminó sus estudios (como se trata de un campo obligatorio), se debe colocar cualquier otra de las opciones que aparecen disponibles para que el sistema permita seguir avanzando (Ejemplo: Sagrado Corazón o María Auxiliadora) e imprimir el turno para realizar la inscripción definitiva a la Facultad, dado que ese es el principal objetivo de esta instancia on line. Luego, el día del turno podrá rectificar o modificar la información puesta en el Formulario.
- La contraseña solicitada es personal y no puede contener mayúsculas, espacios, guiones ni acentos.
- El turno de inscripción seleccionado, aparece al pie de la última página del formulario impreso, asignando día y hora en el que el ingresante deberá presentarse personalmente, en la Facultad que corresponda según la Orientación elegida.
- El turno sólo se otorga cuando se imprime el formulario SUR1(tener en cuenta que una vez que cierra el plazo de preinscripción no se podrá imprimir el formulario, por lo tanto recomendamos imprimirlo al finalizar la carga).
2. Inscripción definitiva
Presentación personal de la documentación requerida para la inscripción según el turno asignado al momento de completar el paso 1.
Documentación a presentar
- Fotocopia legalizada del documento de identidad.
- Fotocopia legalizada del título ( o Constancia en donde se consigne que ha cursado y aprobado los estudios correspondientes al nivel de enseñanza media ).
- 3 Fotografías de 3x3 ( fondo blanco, tipo carnet, en un sobre blanco ).
- Presentar partida de nacimiento LEGALIZADA.
- Formulario SUR1 ( generado por el sistema de pre inscripción web ).
-
Todos los formularios deben ser llenados en letra de imprenta mayúscula y colocados dentro de un folio.
NO SE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN A LOS ALUMNOS QUE NO PRESENTEN TODOS LOS REQUISITOS.
DICHOS REQUISITOS DEBEN SER LEGALIZADOS EN LOS TRIBUNALES O JUZGADO DE PAZ.
TODO ALUMNO QUE NO PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN EN TIEMPO Y DE NO PODER ASISTIR EL DÍA Y LA HORA CITADOS, CONCURRIR A LA OFICINA DE INGRESO PARA REPROGRAMAR EL TURNO DE OTRA FORMA NO PODRÁ INICIAR EL CURSADO.
Dónde se presenta la documentación:
- Quienes optaron por la Orientación en Planificación Turística deberán entregar la documentación en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ubicada en Riobamba 250 bis, Monoblock 1 (Ciudad Universitaria - CUR).
- Quienes optaron por la Orientación en Administración Turística deberán entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, ubicada en Bv. Oroño 1261.
IMPORTANTE
• El trámite de inscripción es personal, sólo podrá realizarlo el interesado en el día y horario asignado previamente.