sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

noticias

COAD Resoluciones de la asamblea docente
coad

Estimadxs compañerxs:
Hoy se realizó una nueva asamblea de docentes de la UNR, de la cual participaron compañerxs de casi todas las unidades académicas. En esta instancia se evaluaron los distintos aspectos bajo los que venimos desarrollando nuestro trabajo y las medidas de fuerza recientes y en curso llevadas adelante para expresar nuestras demandas.

La situación resulta cada vez más insostenible. La paritaria nacional a la que las federaciones docentes fueron convocadas para el día de mañana se da en un marco de aumento constante en la precarización de nuestras condiciones salariales y laborales, y sin que existan por el momento ofrecimientos del Ministerio de Educación para revertir esta realidad. A su vez, el día de ayer las autoridades de la UNR expresaron su reconocimiento a la necesidad del Bono Compensatorio que exigimos, pero manifestaron no disponer de los fondos para efectivizarlo: su voluntad, por el momento, quedó limitada a ofrecernos para la semana que viene un detalle del presupuesto universitario.

Compartimos a continuación un RESUMEN de las RESOLUCIONES de la asamblea:
▶️ Ratificar nuestras demandas salariales y de condiciones de trabajo en el orden nacional, y articular con Federaciones, asociaciones de base y otros gremios estatales para dar continuidad a nuestro plan de lucha.
▶️ Pedir a lxs Consejerxs Directivxs y Superiores que se pronuncien y lleven al rectorado nuestro reclamo de un bono compensatorio en el marco de la UNR y la implementación urgente de una partida presupuestaria para establecer reemplazos ante las vacantes por licencias.
▶️ Exigir al Rector que se sume al reclamo al Bono Compensatorio que lxs docentes venimos también exigiéndole al Gobierno Nacional, llevando nuestra demanda al Consejo Interuniversitario nacional.
▶️ Reclamar a las autoridades de la UNR que el detalle del presupuesto prometido sea enviado en el lapso de una semana. Cuando nos sean socializados, realizar un análisis de esos números, compartírselo a lxs afiliadxs y preparar una nueva consulta a lxs docentes sobre posibles medidas de fuerza para reclamar el Bono Compensatorio en el ámbito local.
▶️Encomendar al Consejo Directivo de COAD la elaboración de un programa para visibilizar las problemáticas docentes.

Además, la asamblea resolvió exigir el cumplimiento del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y repudiar el accionar del Fondo Monetario Internacional en nuestro país.

coad
Contenido Relacionado