sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

noticias

COAD - PARITARIA NACIONAL | Sin respuestas frente a nuestras demandas salariales
coad

Convocamos a un Congreso de Delegadxs y una asamblea de toda la docencia de la UNR
Estimadxs compañerxs:
El 9 de septiembre pasado se realizó una nueva reunión paritaria con las autoridades del Gobierno Nacional y rectores del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). En la misma se plantearon las demandas gremiales que lxs docentes universitarixs venimos construyendo y consensuando desde hace meses, entre las cuales se destacan la necesidad de un inmediato aumento salarial que contrarreste lo perdido este año frente a la inflación, la implementación de un programa de recomposición que revierta el retroceso que nuestro poder adquisitivo ha sufrido en el período 2015-2019 y la generación de un bono que reconozca y compense lo invertido en herramientas de trabajo durante la pandemia.

Las autoridades nacionales nuevamente desatendieron los reclamos planteados. Una definición que resulta alarmante en un contexto de necesidades cada vez más acuciantes para toda la docencia universitaria.

En evaluación de este panorama el Consejo Directivo de COAD, en reunión realizada el 11/09, decidió convocar a Congreso de Delegadxs para este jueves y a una asamblea de toda la docencia universitaria de la UNR para el día 21/09, con el objetivo de debatir y resolver posibles medidas de fuerza que fortalezcan las demandas salariales que nos encontramos llevando adelante.

En la paritaria nacional, además, se abordaron otros puntos, de los que compartimos a continuación las resoluciones comunicadas por CONADU:
* Comisión de Seguimiento y Aplicación del Nomenclador Preuniversitario: Se conforma la integración de la misma, debiendo emitir un dictamen en la última semana de octubre de 2020.
* Comisión de incremento de categorías de auxiliares docentes: Se coforma la integración de la misma, debiendo emitir un dictamen el 15 de noviembre de 2020.
* Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT): Se conforma la integración de la misma, debiendo emitir un dictamen en la última semana de noviembre de 2020.
* Programa de compra de computadoras para docentes: El Ministerio de Educación de la Nación instrumentará a partir del 23 de septiembre próximo, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, una línea de créditos a tasa preferencial para la adquisición por etapas de hasta treinta mil equipos informáticos (aproximadamente veinte mil notebooks y diez mil equipos de escritorio), destinadas a docentes universitarixs. Sobre este programa, esperamos en los próximos días precisiones respecto a su implementación, las cuales estaremos comunicando a todxs lxs docentes de la UNR.

coad
Contenido Relacionado