noticias
Recordamos a Manuel Belgrano por ser el creador de nuestra bandera, por haber sido vocal de la Primera Junta de mayo de 1810, y también como General del Ejército del Norte hacia el Alto Perú y de la segunda campaña militar al Paraguay, grados militares honoríficos que recibió por ser un ciudadano ilustre y culto de la ciudad de Buenos Aires, ya que en realidad nunca cursó una carrera militar.
Pero pocos argentinos saben que además de esos méritos, fue un destacado intelectual, periodista, traductor de tres idiomas, escritor, abogado, embajador ante Gran Bretaña en Londres (1814-1816) y por sobre todo, considerado el primer economista argentino en estas tierras, el joven Belgrano de 24 años iniciaba la primera sesión del Consulado Real de Buenos Aires, primera institución económica de Argentina.
Belgrano murió en la pobreza total el 20 de junio de 1820 en una Buenos Aires asolada por la guerra civil que llegó a tener ese día tres gobernadores distintos. Sólo un diario, El Despertador Teofilantrópico se ocupó de la muerte de Belgrano. Para los demás no fue noticia.
Feliz Día de la Bandera