sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

RepHipUNR

Al RepHipUNR

¿Qué es RepHipUNR?

Es un repositorio académico abierto creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente materiales de enseñanza, aprendizaje y la producción científica de Investigación y Desarrollo (I+D) de los profesores, profesionales e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario.

¿Cuáles son sus beneficios?

Contar con su producción científica en el Repositorio Hipermedial UNR tiene múltiples beneficios:

  • Acceso libre y gratuito a los trabajos.
  • Más lectores y más impacto de los trabajos con visibilidad a nivel nacional, regional y mundial. Los buscadores web priorizan contenidos de repositorios en sus respuestas, por lo que sus trabajos serán más citados.
  • Apoyo a los estudiantes en sus esfuerzos académicos al proveer acceso a un sinnúmero de materiales.
  • Preservación y acceso a largo plazo. La URL institucional estable, permite citar y crear enlaces confiables.
  • Aceleración de las investigaciones.
  • Estadísticas de acceso y uso de los trabajos.
  • Portal organizado de acceso a las obras intelectuales en soporte digital.
  • Aumenta el valor de los servicios de la Universidad.
  • Facilita la transferencia de saberes a los sectores productivos de la sociedad.
¿Estamos obligados a publicar en el Repositorio?

De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.899 y su Resolución Reglamentaria N° 753 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, toda producción científico-tecnológica que sea total o parcialmente financiada por el Estado Nacional debe ser de Acceso Abierto.

Responsables de subir el material

El equipo designado que se ocupará de gestionar el espacio de la Facultad en el RepHipUNR fue designado por la Decana por Resolución Nº 503/17. No obstante, cada miembro de la comunidad académica es responsable por la publicación de su producción en el Repositorio y tiene la obligación de enviar el material en tiempo y forma.

¿Qué subir?

Se debe publicar la versión final de la producción científica académica resultante de proyectos financiados total o parcialmente con fondos públicos. Esto incluye artículos publicados en revistas, capítulos de libros, libros, ponencias presentadas en eventos científicos, entre otros.

¿Cómo subir el material al RepHipUNR?

Se debe enviar al mail repositorio.scyt@fcecon.unr.edu.ar los dos siguientes archivos:

 

  • Material a ser subido al Repositorio en formato PDFa1. Para ello, si tiene el material en procesador de texto, por ejemplo debe guardarlo como pdf pero antes de hacerlo, debe seleccionar OPCIONES y dentro de ella, tildar “Compatible con ISO 19005-1 (PDF/A)”.

 

Una vez enviado el material, el equipo encargado de subirlo le remitirá por mail la Licencia de depósito Hipermedial UNR ya completa. Ésta es un acuerdo de cesión no exclusiva de derechos a la Universidad, la cual es exigida por la misma. La licencia deberá ser devuelta a la Secretaría en forma impresa y con la firma de todos los autores. También puede ser devuelta por mail en cuyo caso, la/s firma/s deberán estar escaneada y agregada digitalmente en un color diferente al del texto de la licencia. Se sugiere enviar un mail por cada material que se desea subir.