sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Descripción

En el año 1992 el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) crea el Instituto de Investigación Teórica y Aplicada mediante Resolución 2793 del 01 de diciembre de 1992, ratificado por la Resolución 63/93 del Consejo Superior. Este instituto dependería  de la Escuela de Administración y Contabilidad de esa Facultad y su primer director fue el Profesor Máximo A. Barocelli. El 14 de setiembre de 1993, a propuesta de su director, se aprueba el Reglamento del Instituto mediante Resolución 3162 del Consejo Directivo de la Facultad.

Durante el año 1995 se crea la Escuela de Administración y, al mismo tiempo, se cambia la denominación de la Escuela de Administración y Contabilidad por la de Escuela de Contabilidad, mediante Resolución del Consejo Superior N° 063/95, homologada por Resolución N° 3792 del Consejo Directivo de la Facultad. Esta división de las Escuelas de Administración y Contabilidad generó la necesidad de creación de un Instituto de Investigaciones dependiente de la Escuela de Contabilidad, la cual es satisfecha mediante Resolución del Consejo Superior  077/95 del 30 de Mayo de 1995. La dirección de este Instituto también fue asignada al Profesor Máximo A. Barocelli.

En el período correspondiente a los años 1992-1995, la actividad investigadora en el área de contabilidad fue escasa, por no decir inexistente.

La designación del Profesor Carlos Luis García Casella como director del instituto constituyó el inicio de la investigación contable en la facultad en una forma sistemática y cuyo impulso se mantiene hasta nuestros días. La incorporación de docentes a los proyectos de investigación fue incrementándose gradualmente, contando en la actualidad con un total de 56 investigadores.

El Instituto de Investigación Teórica y Aplicada de la Escuela de Contabilidad cuenta con una infraestructura básica para el desarrollo de sus actividades: una computadora con conexión a Internet, una biblioteca especializada en el área y suscripciones a publicaciones periódicas; cuya financiación se realizó con los distintos subsidios obtenidos por los proyectos acreditados. En lo referente a su estructura esta integrada por un Director y una Secretaria Técnica, contando con una colaboración permanente de la Dirección de la Escuela de Contabilidad.

El Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores regulado por el Decreto 2427/93 constituyó uno de los alicientes para que los docentes de la Escuela de Contabilidad se iniciaran en las actividades de  investigación. Actualmente de los 56 investigadores que integran el instituto, 28 se encuentran categorizados y participando del Programa de Incentivos Docentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Para visualizar el listado de Docentes-Investigadores haga click aquí.

 

LA REVISTA “INFORMES DE INVESTIGACION”

La divulgación de los avances y resultados de las investigaciones realizadas dentro del instituto impulsó a la creación de su propia revista en el año 1999, denominada Informes de Investigación, cuyo ISSN es 1515-0429.

Se han publicado catorce (14) números encontrándose el décimo quinto  en preparación. Esta revista es enviada a los distintos institutos de investigaciones del área y bibliotecas de las facultades de ciencias económicas del país.

La concurrencia de los docentes investigadores a los distintos eventos del área, en particular la Jornadas Universitarias de Contabilidad, y la presentación de trabajos sobre la temática que se investigaba, ha permitido divulgar e intercambiar opiniones sobre los resultados obtenidos.

Para visualizar los contenidos de los números publicados haga click aquí