sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Eventos

II  WORKSHOP   IBEROAMERICANO  DE  INVESTIGACIÓN  EMPÍRICA  EN  CONTABILIDAD  FINANCIERA

9 y 10 de abril de 2015

La Cátedra AECA “Carlos Cubillo”, Capítulo Iberoamericano, y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, organizan en forma conjunta el II Workshop Iberoamericano de Investigación Empírica en Contabilidad Financiera a realizarse el 9 y 10 de Abril de 2015 en Rosario, Argentina.
En España el Workshop de Investigación Empírica y luego de diez ediciones, se ha convertido en un evento de referencia para discutir trabajos de investigación de calidad en el ámbito de la investigación empírica en contabilidad financiera. Esto es el resultado de que todos los trabajos siguen un proceso de evaluación anónima previo a su aceptación, y la mayoría de los trabajos aceptados son presentados por los autores junto con una contraponencia.

La Cátedra AECA “Carlos Cubillo”, Capítulo Iberoamericano al igual que en la edición anterior del workshop, pretende instalar esta tradición en los investigadores contables iberoamericanos y de esta forma facilitar la publicación de sus investigaciones en revistas de prestigio internacional.

En esta edición contaremos con dos profesores que han participado activamente como evaluadores en los Workshops realizados en España y se desarrollará un Panel de Editores.

 

Convocatoria

Los trabajos de investigación deber versar sobre cualquier tema relacionado con la investigación empírica en contabilidad financiera, preferentemente (pero no exclusivamente) dentro de las siguientes áreas temáticas:
- Impacto en la adopción de las NIIF
- Información contable y modelos de valoración
- Relación entre Información Contable y los Mercados de Capitales
- Divulgación de Información
- Activos Intangibles
- Elección y Manipulación Contable
- Contabilidad Financiera y Gobierno Corporativo
- Analistas Financieros e Información Contable
- Auditoría
- Sistemas de Información Contable y Nuevas Tecnologías
- Contabilidad Pública

 

Para cualquier duda o consulta poner en contacto con Prof. Silvina Marcolini: catedraaeca@fcecon.unr.edu.ar 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

ARANCELES Y FORMAS DE PAGO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

3º SEMINARIO  DE  DOCTORADO

6 al 8 de abril de 2015

LA INVESTIGACIÓN EN CONSERVADURISMO (PRUDENCIA) CONTABLE

 

DOCENTE

Dra.  Araceli MORA ENGUÍDANOS (Universidad de Valencia)

 

OBJETIVOS:
1. Conocer las principales líneas en investigación empírica en contabilidad financiera que analizan el conservadurismo contable y sus potenciales líneas futuras
2. Aplicar dicha investigación a deducciones sobre el comportamiento de los distintos agentes en el marcado y concepción de la “prudencia” contable
3. Ser capaz de entender las implicaciones de la investigación para la regulación contable

METODOLOGIA
El curso se desarrollará de forma participativa. Los estudiante deberán presentar y trabajos seleccionados desde un punto de vista analística y crítica, tanto de la esencia, motivación y desarrollo de hipótesis  como de la metodología de investigación.

CONTACTO

seminarios@fcecon.unr.edu.ar

 

 

 2º SEMINARIO DE DOCTORADO

11 al 15 de agosto de 2014

GESTIÓN DEL RESULTADO Y DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA REVELADA:

DEFINICIONES, MEDIDAS Y ANÁLISIS 

DOCENTE: 

Dra. Beatriz GARCIA OSMA (Universidad Autónoma de Madrid)

OBJETIVOS

1. Conocer las principales líneas en investigación empírica en contabilidad financiera que analizan la gestión del beneficio contable (earnings management) y otra información financiera revelada (impression management).

2. Aplicar conocimientos generales de economía y finanzas, entre otras disciplinas relacionadas, a problemas relacionados con la gestión del beneficio contable y la información financiera.

3. Ser capaz de entender y aplicar los principales métodos de detección y medición de la gestión del resultado contable y de la gestión de otra información financiera, aplicándolo al posible diseño de un trabajo de investigación en contabilidad: en el que se puedan formular hipótesis, diseñar la investigación, abordarla, e interpretar los resultados.
 

METODOLOGIA
El curso se desarrollará de forma participativa. El profesor dirigirá las sesiones, dando una visión general de cada uno de los temas del programa planteado, y los estudiantes deberán participar activamente en las clases mediante la discusión de trabajos seleccionados. Algunos de éstos serán trabajos seminales, y por lo tanto clave en el desarrollo de la investigación contable, mientras que otros serán más novedosos, y por lo tanto reflejarán corrientes más actuales. Acorde con los objetivos de la propia investigación, los estudiantes deben adoptar una postura creativa y crítica, lo que supone analizar con profundidad los trabajos seleccionados para su discusión, a fin de ser capaces de captar la esencia de los mismos, sus aportaciones, así como sus puntos débiles.

Los temas planteados son generales, mientras que las técnicas revisadas son muy específicas: análisis de datos, métodos de regresión lineal, encuestas o métodos de análisis de contenido.

 

CONTACTO

seminarios@fcecon.unr.edu.ar

 

V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DEL AREA CONTABLE DE LAS UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN CENTRO 

29 de agosto de 2014

El próximo viernes 29 de Agosto se realizará en nuestra facultad el V Encuentro de Investigadores del Area Contable de las Universidades de la Región Centro, con el objetivo de estrechar vínculos entre investigadores de las distintas universidades de la región centro y compartir experiencias en el desarrollo de la investigación universitaria en el área contable.

En esta nueva edición del encuentro nos centraremos en cuestiones referidas a la investigación empírica en contabilidad. A tales fines hemos previsto el siguiente Programa de Actividades:

14.00hs             Inscripciones

15.00hs             Apertura del Encuentro

15.30hs             ¿Es posible la investigación empírica en contabilidad?

                         Conferencia a cargo del Mag.Gustavo SADER (Universidad Nacional de Río Cuarto)

17.30hs            Pausa Café

18.00hs            Panel de Directores de Proyectos de Investigación

20.00hs            Cierre del Encuentro

21.00hs            Cena de camaradería (opcional)

 

CONTACTO

iitea@fcecon.unr.edu.ar ó catedraaeca@fcecon.unr.edu.ar

 
 
I WORKSHOP IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
EN CONTABILIDAD FINANCIERA

7 y 8 de Noviembre de 2013

La Cátedra AECA “Carlos Cubillo”, Capítulo Iberoamericano, y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, organizan en forma conjunta el I Workshop Iberoamericano de Investigación Empírica en Contabilidad Financiera a realizarse el 7 y 8 de Noviembre de 2013 en Rosario, Argentina.

En España el Workshop de Investigación Empírica y luego de nueve ediciones, se ha convertido en un evento de referencia para discutir trabajos de investigación de calidad en el ámbito de la investigación empírica en contabilidad financiera. Esto es el resultado de que todos los trabajos siguen un proceso de evaluación anónima previo a su aceptación, y la mayoría de los trabajos aceptados son presentados por los autores junto con una contraponencia.

La Cátedra AECA “Carlos Cubillo”, Capítulo Iberoamericano pretende instalar esta tradición en los investigadores contables iberoamericanos y de esta forma facilitar la publicación de sus investigaciones en revistas de prestigio internacional.

El Workshop va a contar con la presencia de investigadores relevantes en el ámbito de la investigación en contabilidad financiera. En esta edición contaremos con dos profesores que han participado activamente como evaluadores en los Workshops realizados en España.

 

Convocatoria

Los trabajos de investigación deber versar sobre cualquier tema relacionado con la investigación empírica en contabilidad financiera, preferentemente (pero no exclusivamente) dentro de las siguientes áreas temáticas:
Impacto en la adopción de las NIIF

- Información contable y modelos de valoración

- Relación entre Información Contable y los Mercados de Capitales

- Divulgación de Información

- Activos Intangibles

- Elección y Manipulación Contable

- Contabilidad Financiera y Gobierno Corporativo

- Analistas Financieros e Información Contable

- Auditoría

- Sistemas de Información Contable y Nuevas Tecnologías

- Contabilidad Pública

Click aquí para ver el Programa de actividades y los Aranceles de Inscripción

Para cualquier duda o consulta poner en contacto con Prof. Silvina Marcolini: catedraaeca@fcecon.unr.edu.ar  
 

                            IV ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DEL AREA CONTABLE                            DE UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN CENTRO

8 de Noviembre de 2013

En nuestra región la realización del encuentro de investigadores, luego de tres ediciones, ha permitido estrechar vínculos entre investigadores de las distintas universidades de la región centro y conocer: estructura, temáticas, metodología y demás circunstancias que atañen al desarrollo de la investigación universitaria en el área contable. Al igual que en los encuentros anteriores se ha previsto que cada facultad responda a un cuestionario que servirá de base para la discusión sobre “La incidencia de las NIIF en la actividad académica”.

Para el cabal logro de los objetivos de ambos eventos es importante contar en el debate con la participación de nuestros investigadores, pues su experiencia y opinión resultará sumamente valiosa y enriquecedora. A estos fines se distribuirá un cuestionario para recoger las experiencias de los investigadores contables de las universidades de la región centro.

Click aquí para ver el Programa de actividades y los Aranceles de Inscripción