sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Contabilidad y Auditoría

Acreditada por CONEAU Res. Nº 284/2020

DESCARGAR INFORMACIÓN Y PLAN DE ESTUDIO

DIRECTORA

Dra. Carmen Verón

COORDINADOR ACADÉMICO

Mag. Juan José Ruiz

COORDINADOR TÉCNICO

Cont. Oscar Daniel Martin

OBJETIVOS

La “Maestría en Contabilidad y Auditoria” está destinada a profundizar conocimientos teóricos y metodológicos relativos al campo de la contabilidad en sus múltiples aplicaciones.
Constituye una propuesta para los profesionales formado en la disciplina contable con vista a contribuir a la actualización y perfeccionamiento de los mencionados expertos con miras a un desempeño eficiente en las actuales condiciones que se producen en los mercados, tanto a nivel mundial como regional.

ESTRUCTURA DE LA CARRERA

La Maestría está estructurada en espacios curriculares distribuidos en cuatro módulos temáticos. A su vez se prevé la implementación de dos seminarios talleres de Metodología e investigación de carácter transversal, cuyo objetivo es que el maestrando adquiera las herramientas epistemológicas y metodológicas necesarias para la elaboración del plan de tesis. Esta modalidad de trabajo a lo largo de los dos años de cursado de la maestría, cubrirá todas las etapas de la elaboración y redacción de la tesis.

PERFIL DEL EGRESADO
  • El Magíster en Contabilidad y Auditoria es un posgraduado con una sólida formación en el área de la Contabilidad y Auditoria en todos sus aspectos.
  • Es capaz de utilizar y/o aplicar los conocimientos teóricos e instrumentales en la resolución de problemas que plantea la problemática actual de la contabilidad.
  • Tiene capacidad para analizar, interpretar, aplicar las distintas normativas contables en el ámbito nacional e internacional.
  • Tiene capacidad para efectuar todo el proceso que requiere el examen de los registros de un ente a fin de precisar la razonabilidad de los Estados Contables del ente, en la llamada auditoria contable. En tal sentido expresará si los Estados Contables fueron preparados de acuerdo a las normas contables vigentes, lo que ayudará a evaluar la credibilidad de tales estados.
  • Tiene capacidad para detectar desviaciones en la aplicación de la normativa contable y ser un evaluador eficaz de la gestión del ente.
  • Tiene una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos e intervenir en equipos disciplinarios.
  • Tiene capacidad para intervenir en investigaciones contables con métodos científicos.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
  1. Poseer título universitario de Contador Público o equivalente y/o Licenciado en Administración de Empresas o equivalente.
  2. La admisión de los postulantes será resuelta por la Comisión de Posgrado de la carrera de “Maestría en Contabilidad y Auditoria”, previo análisis del currículum y entrevista personal, mediante resolución fundada.
  3. Los graduados universitarios de carreras que no tengan el título de Contador Público deberán aprobar antes de su admisión los exámenes de nivelación que en cada caso establecerá la Comisión de Posgrado.
TÍTULO

Magíster en Contabilidad y Auditoría

MATERIAS

 

Código Asignatura Correlatividades
1.1.1 Módulo I  
1.2.2 Módulo II  
1.3.2 Taller de Metodología e Investigación I  
2.4.1 Módulo III  
2.5.2 Módulo IV  
2.6.2 Taller de Metodología e Investigación II  
2.7 Tesis 1.1.1 a 2.6.2
Carga Horaria Total 700 hs.
CONTACTO

Secretaría de Posgrado y Formación Continua - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - U.N.R.
Bv. Oroño 1261, 3º piso - Rosario
E-Mail: posgrado-econo@fcecon.unr.edu.ar
Teléfono: (0341) 480-2784
Horario de atención: de 9 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.